Ejemplos de bacterias gram positivas y gram negativas pdf

Estos compuestos suelen utilizarse contra microorganismos resistentes a antibióticos. La ADN girasa es un tipo de topoisomerasa II y ejemplos de bacte

Pretty little liars book pdf download
Building a professional recording studio pdf mitch
Benefits of performance appraisal pdf

Estos compuestos suelen utilizarse contra microorganismos resistentes a antibióticos. La ADN girasa es un tipo de topoisomerasa II y ejemplos de bacterias gram positivas y gram negativas pdf de los blancos predilectos de las quinolonas para el caso de bacterias Gram-negativas.

La ADN topoisomerasa IV, descubierta tiempo después de que se descubrió la ADN girasa, es otro de los objetivos de las quinolonas en el caso de bacterias Gram-positivas, al mismo tiempo de que se han detectado una cantidad de especies bacterianas en las cuales el mecanismo de acción involucra la inhibición de ambas enzimas. ADN, lo que da al traste con los procesos nucléicos necesarios para la vida de la bacteria. Efecto quelante de las quinolonas. Si tal coadministración es imposible, entonces es necesario asegurarse de que el paciente no coma nada una hora antes o una hora después de la administración del fármaco.

De esta manera, las nuevas quinolonas poseen mínima solubilidad en disoluciones con pH cercanos o parecidos a los pH neutrales existentes en los tejidos celulares. Este es un tema de decisiva importancia, ya que se sabe que en los tejidos de mamíferos y en las paredes celulares de las bacterias las quinolonas entran por toma pasiva o atravesando porinas. Ya que es deseable suministrar las quinolonas por medio de inyecciones, es común preparar disoluciones ácidas del antibiótico y suministradas vía infusión, para que su integración al torrente sanguíneo sea lenta y evitar, así, un dolor o constricción de canales sanguíneos debido a la posible precipitación de la quinolona. Las quinolonas se absorben adecuadamente una vez ingeridas y se distribuyen de manera amplia en los diversos tejidos corporales. Después de ingerir los fármacos, los alimentos no aminoran la absorción, pero pueden prolongar el lapso que media hasta que se alcanzan las concentraciones máximas.

La dosis depende de la quinolona administrada. Inicialmente fueron considerados antibióticos muy seguros, pero con la experiencia se hicieron evidentes varios efectos adversos. La incidencia de este efecto es especialmente rara, con menos de un caso por 10. El tratamiento con fluoroquinolona debe interrumpirse si el paciente percibe dolor, inflamación o si se rompe un tendón. La ruptura de un tendón puede ocurrir durante o después de un tratamiento con quinolonas.

Las quinolonas en pediatría están contra indicadas antes de los 14 años, debido a su efecto sobre el cartílago en crecimiento sobre el cual producen cierre precoz. El uso de fluoroquinolonas en aves de corral y ganado hizo posible que las cepas de las bacterias resistentes a los antibióticos y agentes patógenos en los animales entren en el cuerpo humano. Por consiguiente, algunas versiones humanas de este medicamento no resultaron eficaces para el tratamiento de personas infectadas por estas bacterias, que en los humanos se volvieron resistentes a los antibióticos, lo que podría ser mortal para los ancianos, los niños y todas aquellas personas que presentan sistemas inmunes deprimidos o condiciones debilitadas. 1,3 millones de casos y 500 muertes al año.

Muy pocas bacterias se encontraron resistentes a las fluoroquinolonas hasta que estos fármacos comenzaron a utilizarse en aves de corral en 1995. Orden Gutiérrez, José Antonio and Fuente López, Ricardo de la. Busca páginas con este texto. Se editó esta página por última vez el 12 sep 2017 a las 23:39. Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.